El aumento gradual de los ataques contra Apple Pay y otros sistemas de pago móvil con tecnología NFC será un auténtico desafío para 2015. “El ecosistema de pagos continuará evolucionando. La transformación masiva es un fenómeno que ya está aquí y vamos a seguir viendo, al igual que ocurre con los agentes de amenazas que están intentando manipular la tecnología Near Field Communications (NFC), lo mismo ocurrirá con ciertas plataformas que están ganando impulso debido al seguimiento significativo y a la tendencia que el usuario tiene para adoptar los últimos avances y la tecnología de vanguardia”, señalan los investigadores de Trend Micro.

Las amenazas en torno a la banca on-line seguirán siendo las más graves en la medida en que surjan más ataques de cibercrimen único contra instituciones financieras y, por tanto, éstas deben implementar medidas de seguridad adicionales como la autenticación de dos factores para los servicios en línea.

Las previsiones de seguridad de Trend Micro también contemplan un aumento continuo de las vulnerabilidades en dispositivos inteligentes, como cámaras inteligentes, electrodomésticos y televisores donde los ciberdelincuentes se vuelven más agresivos a la hora de dirigirse a estas plataformas, así como a las organizaciones que gestionan los datos.

En lo que respecta al móvil, Trend Micro también prevé que aparezca un kit de exploit específico para Android para aprovechar los problemas de fragmentación de la plataforma.

Finalmente, los APTs (ataques dirigidos), se convertirán en algo tan frecuente como el cibercrimen el próximo año, a medida que la actividad se extienda más allá de los países sospechosos habituales entre los que se encuentran China, Rusia y Estados Unidos.

Más información: Predicciones de Ciberseguridad de Trend Micro para 2015

 

Fuente: muyseguridad