Ya hace un par de meses que Microsoft anunció por todo lo alto la nueva versión de su popular sistema operativo Windows. Ante toda sorpresa, Windows saltó un número en la serie que venía manteniendo desde Windows 7 y pasó a llamarse Windows 10, un nombre que buscaba reflejar el matiz multiplataforma del nuevo software de la compañía de Redmond. El anunció vino acompañado del lanzamiento de Windows 10 Technical Preview, una versión del nuevo software que va a estar en constante desarrollo hasta que el próximo abril Microsoft lance la versión comercial del mismo.

Pero los ciberdelincuentes ya han visto el filón con la popularidad del nuevo Windows 10 y la red se ha visto inundada de infinidad de supuestos activadores para el nuevo sistema operativo que prometen desbloquear la totalidad de las funciones que traerá el nuevo Windows 10. Muchas de estas campañas que esconden en su cara oculta alguna pieza de malware con la que pretenden infectar el equipo informático del usuario que descargue los archivos, están siendo promocionadas incluso a través del portal de vídeos en streaming YouTube, a modo de vídeo tutoriales con los que supuestamente activaríamos Windows 10 a partir de la versión técnica de prueba.

Supuestos activadores de Windows 10 que son un nido de malware

Cabe recordar que por el momento Windows 10 no necesita ningún tipo de activación ya que actualmente la única versión lanzada es Windows 10 Technical Preview y la misma se haya disponible para que la comunidad de usuarios reporte los problemas y sugerencias sobre el mismo para ir puliendo la versión definitiva del mismo. Pero aquellos usuarios que no se den cuenta del engaño pueden comprometer su sistema al exponerse a los efectos del código malicioso que puede venir oculto en las descargas de estos supuestos activadores.

En YouTube se pueden encontrar decenas de supuestos vídeo tutoriales para activar Windows 10

En muchos casos, los enlaces o archivos simplemente remiten a una página de encuestas online que busca generar ingresos mediante tráfico a los propietarios de la misma, pero en los más peligrosos, un pirata informático puede acceder a nuestro equipo a través de malware ejecutado al descargar el archivo infectado.Hay que recordar que Windows 10 es por el momento gratuito y no requiere de ningún tipo de proceso de validación ya que el sistema operativo se activará automáticamente una vez que lo hayamos descargado en nuestro equipo.

 

Fuente: Softpedia | adslzone