La tecnología Intel Data Protection Technology for Transactions combina software optimizado para los minoristas con el hardware de Intel, incluyendo Intel Core y procesadores Intel Atom, para ofrecer un mayor nivel de seguridad desde el inicio de una transacción hasta que los datos de transacción se almacena en un servidor del banco.

De acuerdo con Intel, el creciente número de violaciones de datos ha puesto en duda la capacidad de los minoristas para asegurar los datos de sus compradores y mantener la confianza del consumidor en el intercambio de datos y esto puede ser una barrera en el desarrollo del Internet de las Cosas.

La novedad de esta solución, de acuerdo con los portavoces de Intel, es que añade una capa adicional de software para proteger el proceso de pago, con el objetivo de servir como complemente a las inversiones minoristas actuales en EMV (Europay, MasterCard y Visa) a la hora de autorizar el acceso a tarjetas de crédito y ofrecer otras tecnologías de protección de datos. El software se ejecuta en el chipset Intel para mejorar la seguridad y promete ayudar a cerrar la brecha entre los datos transmitidos entre los dispositivos de punto de venta y el centro de datos.

La solución es compatible con todas las formas modernas de pago de crédito y de débito, incluyendo EMV (Europay, Mastercard y Visa), banda magnética y comunicación de campo cercano (NFC) y con los lectores de transacciones incluyendo Google Wallet, Softcard y el nuevo Apple Pay que ya ha llegado a Estados Unidos, y que en Europa no verá la luz hasta el próximo año 2015.

 

Fuente: muyseguridad