“El entorno tecnológico se está transformando intensamente. El big data y la analítica de datos están abriendo nuevas maneras de crear valor; cloud computing está transformando los modelos de negocio; y las tecnologías móviles y sociales están creando nuevos modos de interacción. Con ello las oportunidades crecen, pero también los riesgos y, por lo tanto, la nueva era tecnológica necesita también de una nueva era de seguridad, ha comentado Marta Martínez Alonso, presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

IBM ha alertado de la creciente amenaza del cibercrimen y ha enfatizado el papel de la seguridad como pieza clave en la adopción de nuevas tecnologías cloud, móviles, analíticas y sociales. El auge de los dispositivos móviles y la adopción de las redes sociales y del entorno digital, tanto fuera como dentro de las empresas, ha provocado un importante aumento de las brechas de seguridad, y en consecuencia, un creciente número de ataques de cibercrimen.

Según un estudio de IBM , el 61% de las empresas reconoce que los delitos cibernéticos y el robo de datos constituyen las mayores amenazas a su reputación. Adicionalmente, esto conlleva un coste económico importante, ya que una brecha de seguridad supone un coste medio de 3,5 millones de dólares para una empresa.

El gigante tecnológico ha explicado que uno de los mayores puntos débiles de la infraestructura de tecnologías de la información de las organizaciones está en las aplicaciones. Por ello, IBM apuesta por un enfoque de seguridad integral que proteja de los nuevos y complejos retos de seguridad a los sistemas de tecnologías de la información de empresas y administraciones.

 

Fuente: muyseguridad