Domingo, Diciembre 17, 2017

Ciberataques contra JP Morgan y otros bancos apuntan a Rusia

Ciberataques contra JP Morgan y otros bancos apuntan a Rusia

Piratas informáticos han lanzado una serie de ciberataques contra el JP Morgan y otras entidades financieras estadounidenses en operaciones coordinadas que se sospecha llegaron de Rusia.

Los atacantes habrían accedido a una gran cantidad de datos personales y financieros sensibles aunque se desconoce si sus motivaciones son económicas o se trata de operaciones de inteligencia ya que no se han encontrado fraudes por el ataque.

Desde JP Morgan rebajan el nivel del ataque: “Desafortunadamente, las empresas de nuestro tamaño sufren ciberataques casi cada día. Tenemos numerosas maneras de defendernos de estas amenazas y vigilamos constantemente si ha habido fraude real”.

No parece uno de los habituales ataques y por ello el FBI (y la agencia NSA) investigan si los ataques -como se sospecha- han llegado desde Rusia y si tienen conexión con otros ataques al sistema financiero europeo aprovechando una vulnerabilidad Zero-Day que afecta a sus sitios web.

La sofisticación del ataque y los indicadores técnicos extraídos de los ordenadores de los bancos proporcionan evidencias de vínculo con el gobierno ruso. También se considera la posibilidad que sean criminales cibernéticos de Rusia o de Europa del Este.

El caso llega cuando las relaciones de Occidente con Ucrania se encuentran en uno de los puntos más bajos de la última década por los sucesos de Ucrania.

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11789051
Hoy Hoy 425
Ayer Ayer 941
Esta semana Esta semana 4754
Este mes Este mes 21603
Total de Visitas Total de Visitas 11789051

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita