Rusia, EEUU y Ucrania copan los tres primeros puestos del top 10 de países atacados por troyanos bancarios móviles, completando la lista países de la UE como Italia (4º puesto), Inglaterra (9º) y Alemania (10º). Bielorrusia, Corea del Sur, Kazajstán y China completan el ranking con los puestos 5º, 6º, 7º y 8º, respectivamente.

En conjunto, hay menos malware móvil que a primeros de año. En concreto, el equipo de seguridad de Kaspersky Lab ha detectado en el segundo trimestre 727.790 paquetes de instalación, 65.118 nuevos programas maliciosos móviles y 2.033 nuevos troyanos bancarios móviles.

Android sigue siendo la plataforma preferida por los ciberdelincuentes, atrayendo el 99% de todo el malware detectado. Sin embargo, los expertos de seguridad de Kaspersky siguen recomendando que no se subestimen los riesgos del resto de plataformas, es especial los que afectan a iOS, la segunda plataforma más afectada por el malware. En cuanto a regiones, las empresas y ciudadanos rusos siguen siendo los más atacados del mundo, mientras que España ocupa la novena posición.

 

Fuente: muyseguridad