La compañía Hewlett-Packard ha anunciado que 6 millones de cables de los cargadores de algunos productos distribuidos podrían tener un defecto de fabricación, lo que provocaría su malfuncionamiento e incluso darse el caso de que comiencen a arder. Es por ello, que están solicitando a los usuarios, que de forma voluntaria procedan a retirar esos cables para evitar daños personales y materiales. El fabricante tecnológico ha tomado esta decisión debido a 29 incidencias que han informado sobre problemas de sobrecalentamiento con cables de sus cargadores en diferentes partes del mundo.

Este defecto se ha detectado principalmente en ordenadores portátiles HP y Compaq, mini notebooks o algunas estaciones de carga. Al parecer, la medida llega algo tarde porque el lote de productos defectuosos estaría localizado y afectaría a aquellos vendidos entre las fechas de septiembre de 2010 y junio de 2012.

Según ha informado la compañía, esta campaña de sustitución voluntaria es una forma de tratar de evitar posibles daños, aunque el problema no tiene porqué afectar a todos los productos. Desde Hewlett-Packard se han apresurado a declarar que siguen manteniendo un compromiso con los usuarios de sus ordenadores portátiles para ofrecerles siempre un servicio de alta calidad, sabedores que este tipo de incidencias hace mella en la satisfacción del cliente. El reemplazo de los componentes afectados se realizará de forma gratuita, y para ello tendremos que solicitarlo a través de la web de la compañía indicando algunos de nuestros datos.

¿Cómo saber si un cargador puede verse afectado?

Hewlett- Packard ha informado que es posible detectar si el cable del cargador de nuestro equipo está dentro del grupo de riesgo. Para ello tendremos que fijarnos si el conector tiene grabadas las siglas “LS-15”. De ser así, desde HP aconsejan que se solicite de forma totalmente gratuita la sustitución de este componente, aunque si bien es cierto nos informan que la medida es únicamente de precaución ya que no todos los cables que tengan este grabado han de ser defectuosos.

cable-HP

Desde la web de soporte de HP, nos invitan a seleccionar el país donde nos encontramos de un listado de muchos territorios. Como hemos mencionado, el problema afecta a productos de todo el mundo y España es uno de los países que se incluyen en el desplegable. Además, de solicitarnos una dirección de correo electrónico para poder contactarnos, otros detalles como el modelo y  número de serie del producto serán requeridos para poder completar el proceso de sustitución.

 

Fuente: ZDNet | adslzone