Julian Assange lleva dos años refugiado en la embajada de Ecuador que le ofreció asilo político ante el temor de una detención por la policía británica cumpliendo la orden internacional de busca y captura emitida por la fiscalía sueca y bajo cargos de violación y agresión sexual.

Assange fue implicado en agosto de 2010 de estos cargos y tras una investigación fue absuelto poco después de las acusaciones. Posteriormente, cuando Wikileaks volvió a publicar material comprometido la fiscalía sueca reabrió el caso.

Es por ello, que para muchos internautas Assange es un preso político al que no se perdona la publicación de informes anónimos y documentos filtrados por Wikileaks que han revelado negros aspectos de cómo se maneja la política mundial.

Sus abogados creen que no tendrá un juicio justo en Suecia y que sólo será el primer paso para que Assange acabe en un juzgado federal de Estados Unidos que también lo tiene en el punto de mira donde podría ser acusado de espionaje y hasta ser condenado a muerte.

Teniendo en cuenta los 35 años de cárcel a los que fue condenado el soldado Bradley Manning por la filtración de secretos a Wikileaks puedes imaginar lo que puede esperarle a Julian Assange. Para muchos un héroe de nuestros días fundador de un portal que ha estado tres años revelando material confidencial que los ciudadanos tenían todo el derecho a conocer y que han mostrado los desagues de la alta política mundial.

 

Fuente: muyseguridad