Tras las revelaciones de ciberespionaje masivo de la NSA a ciudadanos europeos, incluidos gobernamentes como la jefaza del viejo continente, Angela Merkel, la vigilancia se ha convertido en un gran problema para Alemania, tanto como para espiar a sus socio y aliado Estados Unidos. Si es que alguna vez dejó de hacerlo…

¿”Dónde las dan las toman”? Así lo cuenta una investigación de medios del país donde se explica la interceptación de llamadas de Hillary Clinton cuando era responsable de la cartera de exteriores. 

Fuentes del gobierno alemán han negado las acusaciones de interceptación de llamadas telefónicas de Clinton y dijeron que la llamada “fue recogida accidentalmente”. Otra fuente dijo al periódico alemán que la grabación de la llamada no había sido destruida de inmediato, lo que demuestra que no fue hecho accidentalmente.

Los medios apuntan a otra investigación a otro estado OTAN, confirmando la reanudación por Alemania de operaciones de contraespionaje contra Estados Unidos y otros países aliados, incluyendo seguimiento de agentes de la NSA y de su homóloga británica GCHQ, y aunque Merkel advirtió cuando se conocieron los proyectos de NSA que el “espionaje de aliados era inaceptable”.

La escalada de tensión entre Estados Unidos y Alemania continúa y en el mes de mayo Alemania arrestó a un supuesto agente doble. Va a ser necesario mucho tiempo para recuperar la confianza.

 

Fuente: muyseguridad