Domingo, Noviembre 19, 2017

Luuuk, el fraude bancario “fantasma”

Luuuk, el fraude bancario fantasma

Nuestros compañeros de MuyComputerPRO se hacen eco de Luuuk, un fraude bancario con el que se ha conseguido robar medio millón de euros en una semana de “uno” de los grandes bancos europeos.

Los hechos se conocieron a primeros de año, aunque no ha sido hasta ahora que la información se ha publicado, después de que investigadores de Kaspersky analizaran el caso y expusieran sus conclusiones.

Y lo cierto es que este de Luuuk es un caso complejo, pero interesante. Se cree que todo comenzó con “una web sofisticada para inyectar malware“ que se hacía con el control de las máquinas e interceptaba datos financieros importantes. Las transacciones fraudulentas, de hecho, se llevaban a cabo tan pronto como las víctimas se identificaban en sus cuentas bancarias en línea.

Otro dato curioso es la repartición de las cantidades sustraídas: por estratos, casi como si de los sueldos de una empresa se tratara.

Si te interesa la historia, en MCPRO dan todos los detalles técnicos. Lo que nos quedamos sin saber es el nombre de ese gran banco europeo

 

Imagen: Shutterstock

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 76 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11759606
Hoy Hoy 660
Ayer Ayer 1088
Esta semana Esta semana 6602
Este mes Este mes 18911
Total de Visitas Total de Visitas 11759606

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita