Está impulsada por organizaciones sin ánimo de lucro y grupos de derechos como la Free Software Foundation, Electronic Frontier Foundation, Greenpeace o Amnistía Internacional, y cuenta con el apoyo de un buen número de empresas y medios. 

El objetivo es concienciar a responsables de sitios web, desarrolladores de aplicaciones y usuarios en general, de la necesidad de aumentar la protección contra casos como Prism, el mayor ataque a la privacidad de la historia de Internet.

Para ello, ha preparado todo un paquete de aplicaciones denominado Privacy Pack con herramientas recomendadas para smartphones y ordenadores Windows, Mac y Linux que pueden ayudar a aumentar la protección de los usuarios, y que se recomienda difundir.

Reset The Net también propone el uso de protocolos de comunicaciones seguros y vigilancia del código de terceros que los administradores añaden a los sitios web.

Es sabido que la privacidad al 100 por cien no es posible en Internet y más con los recursos de agencias como NSA pero al menos, intentemos ponérselo lo más difícil posible.

 

Fuente: muyseguridad