Organizado por la Cátedra UDIMA-ANTPJI, CiberSecurity supone un punto de encuentro en el que, a través de diversas ponencias, distintos expertos debaten sobre delitos que se cometen a través de Internet y cómo estos pueden afectar a menores, propiedad intelectual, privacidad de datos, administración pública, política, comercio electrónico, redes sociales, la nube o Big data, entre otros temas de interés.

El presidente de la ANTPJI, Ángel Bahamontes, ha explicado que en los últimos tiempos la Ciberseguridad se ha convertido en “una de las principales preocupaciones de los dirigentes políticos y directivos de grandes empresas”. Por este motivo las ponencias están yendo encaminadas a analizar los nuevos riesgos y amenazas en un entorno global como el actual, conocer las necesidades actuales de los mercados en materia de seguridad, intercambiar conocimientos y establecer vínculos de colaboración entre profesionales y disponer de una visión sobre las principales tendencias del sector.

Además Bahamontes ha asegurado que este tipo de congresos son de “vital importancia en la actualidad”, ya que sirven para conocer mejor uno de los retos a los que cada día se enfrenta la sociedad, los ciberdelitos. Un problema que, a su juicio, “requiere unificar criterios entre todos los agentes implicados para articular soluciones que hagan frente a estos nuevos conflictos que se generan gracias al anonimato de Internet”.

 

Fuente: muyseguridad