Todo indica que las tecnológicas “se están poniendo las pilas” ante el escándalo del ciberespionaje masivo de la NSA y la supuesta connivencia de las empresas con las agencias de espionaje.

Algo negado por todas ellas, explicando que los datos aportados fueron siempre a requerimiento judicial y que la NSA no tuvo acceso a sus servidores para recopilar información de los clientes. Al tiempo, Microsoft y las grandes tecnológicas, han pedido del gobierno el cese de las actividades de la NSA y mayor transparencia a la hora de informar qué y cuántos datos personales se comparten.

Como resultado, la Electronic Frontier Foundation (EFF) ha otorgado a Microsoft la máxima calificación en aspectos de privacidad relacionada con temas que involucren al gobierno, mejorando significativamente la puntuación obtenida por el gigante del software en los últimos años, sobre los seis apartados analizados. 

Aunque aún queda mucho para garantizar la privacidad del internauta en otros campos, son buenas noticias, teniendo en cuenta que otras compañías como Google, Yahoo!, Apple, Facebook, Twitter o Dropbox, también consiguen la máxima calificación en este índice que puedes ver completo en el informe de EFF.

 

Fuente: muyseguridad