Una imagen para implementar Windows 7 fue enviada accidentalmente a todas las máquinas con Windows dependientes de la Universidad, incluyendo portátiles, computadoras de escritorio, e incluso servidores. 

La imagen comenzó con un formateo de todos los equipos. Tan pronto como se descubrió el accidente, el servidor de SCCM (una solución de software de administración para grandes grupos de ordenadores Windows en red) se apagó pero ya era tarde, el mismo servidor se había particionado y reformateado. 

Y lo peor es que no tenían copias de seguridad, algo difícil de entender a estas alturas y en una organización de este tamaño.

Solucionar el fiasco ha costado tiempo y dinero. La Universidad ha tenido que contratar consultoras externas para validad el estado de los servidores y reinstalar de forma manual mediante USB + Ghost, o LANDesk + PXE. Además del sistema, también se ha tenido que instalar “a mano” las aplicaciones críticas, Microsoft Office, navegador, otro software de productividad o de seguridad. 

 

Imagen: Shutterstock

Fuente: muyseguridad