Mientras que agencias y comités del senado estadounidense llevan años pidiendo un bloqueo de productos electrónicos de compañías chinas como Huawei o ZTE por la supuesta instalación de puertas traseras, este libro basado en las revelaciones de Snowden asegura que Estados Unidos hace lo mismo con el hardware de proveedores del país antes de suministrarlos a ultramar.

El periodista indica que “es muy posible que las empresas chinas estén implantando mecanismos de vigilancia en su dispositivos de red, pero los Estados Unidos, sin duda, están haciendo lo mismo”.

No es la primera vez que la NSA ha sido acusada de este tipo de prácticas y un informe anterior de Der Spiegel, explicaba que la agencia de inteligencia interceptaba productos electrónicos como discos duros o routers antes de su envío, para instalar puertas traseras que le permitieran acceso remoto a los mismos.

Información preocupante que socava la confianza del canal, empresas y usuarios ya que la información da a entender que los mismos fabricantes estarían involucrados en estas actividades de vigilancia masiva.

 

Fuente: muyseguridad