Sea como fuere, esta herramienta con múltiples opciones no deja de ser curiosa: “¿Qué país recibe más correo basura por las mañanas, Alemania o Estados Unidos? ¿Quienes son más propensos a ejecutar enlaces maliciosos, los rusos o los japoneses? ¿Qué país lidera la tasa de infecciones por malware? (Pista: la respuesta depende de la hora del día)“, indican en el blog oficial de Kaspersky, incitando a echar un vistazo.

Por ejemplo, a la hora de redactar este texto y tomar la captura de pantalla que puedes ver más arriba, España se situaba como el décimosexto país más infectado del mundo, adjuntando a la gráfica varios indicadores que reflejann incidencia en cuanto a ataques por malware a través de correo electrónico, detecciones de intrusos, análisis, etc.

Por supuesto, esta no es más que una forma de atraer a clientes, que ante tanta lucecita querrán saber si ellos están infectados… Y el botón para comprobarlo -con productos de Kaspersky- esta a la vista. Pero, valga la redundancia, no deja de ser un recurso curioso, e incluso útil para contrastar tendencias.

 

Fuente: muyseguridad