De hecho, analistas de Kaspersky Lab han detectado una importante campaña de spam malicioso que habla sobre la desaparición de este vuelo. El mensaje afirma que existe un vídeo sobre el hallazgo del avión y sus pasajeros que circula por la red social Facebook. Al hacer clic en el enlace, el correo redirige al usuario a una página donde supuestamente podrá ver el vídeo pero antes de tener acceso, el sitio le exige compartir el mensaje en el muro de Facebook e instalar un plug-in.

El software descarga un adware, que muestra anuncios mientras el usuario navega por Internet. El objetivo de este tipo de malware es generar beneficios económicos a los cibercriminales a través de la publicación de estos mensajes publicitarios en el navegador.

“Por ahora, el mensaje solo se ha detectado en Facebook y en inglés. Sin embargo, es muy probable que en los próximos días se transmita por otras redes sociales y en otros idiomas, como el español”, afirma Fabio Assolini, analista senior de malware de Kaspersky Lab. “Además, no cabe duda de que otros tipos de malware, como troyanos bancarios, se propaguen por medio de este ataque ya que el tema ha generado mucho interés a nivel mundial”.

 

Fuente: muyseguridad