Los ataques a la privacidad protagonizados por el espionaje masivo gubernamental de NSA y otros, y las dudas que plantean servicios como WhatsApp tras su compra por Facebook, que lleva aparejada la adquisición de los datos personales de sus 450 millones de usuarios que es lo que verdaderamente interesa a la red social, están haciendo que el usuario busque otro tipo de servicios para mantener -en lo posible- comunicaciones seguras.

En este contexto se está produciendo la llegada de aplicaciones como la de TOR que te presentábamos hace unos días o esta Cryptocat.

Un desarrollo libre y gratuito licenciado bajo la GNU Affero General Public License que lleva un tiempo funcionando en sistemas Linux y Mac OS X y a través del navegador web gracias a los complementos disponibles para Firefox, Chrome y Safari, y que ahora llega a móviles.

Rechazada hace unos meses inicialmente por Apple (sin motivo conocido), ya está disponible en iTunes ofreciendo comunicación privada sobre protocolos como XMPP y OTR utilizando el clásico cifrado asimétrico, a partir de las claves privada y pública del usuario. Otro para probar de más confianza que las más populares del mercado aunque no con su base de usuarios instalada.

 

Fuente: muyseguridad