Todos nos acordamos de las declaraciones de Eric Schmidt donde afirmaba que Android era mucho más seguro que iOS. En su momento causaron sensación y actualmente siguen sin sostenerse si se tiene un mínimo de sinceridad a la hora de hablar. Demasiados estudios han demostrado que el malware en el Google Play es mucho mayor que en iOS y eso, casi por sí solo, hace que Android sea más inseguro para los usuarios y para los dispositivos que el sistema operativo de Apple.

Ahora la firma RiskIQ ha elaborado un informe donde se afirma que las apps maliciosas en la tienda de Android han pasado de 11.000 en 2011 a 42.000 en 2013. Esto es, han aumentado un 388% en solo dos años.

Crece el malware en Android

Google no consigue solucionarlo

Así a simple vista parece un dato preocupante, pero es cierto que la popularización de las aplicaciones en todo el mundo ha hecho que también aumente el número de apps maliciosas, con lo que al dato tampoco debería sorprender. Lo que sí sorprende, y es preocupante, es que Google consiguió eliminar el 60% de esas aplicaciones en 2011, mientras que en 2013 solo el 23% sucumbieron ante los de Mountain View.  Además, el porcentaje de aplicaciones que contenía malware  en el Google Play era del 12,3%, un número también bastante alto como para seguir diciendo que Android es más seguro que iOS.

Los datos del informe de RiskIQ han sido conseguidos utilizando su propia tecnología que simula a usuarios del mundo real que interactúan con aplicaciones de Android, afirmando que, de esta manera, se revela el malware que normalmente no se mostraría usando técnicas estándar.

Como dijimos antes las aplicaciones de personalización son las que más malware tienen, seguidas de los juegos, y las apps de educación y libros.

 

Fuente: Neowinsoftzone