Las confesiones de este experto del ‘lado oscuro’ revela que infectar con malware grupos de entre 100 y 200 ordenadores cuestan entre 45 y 80 dólares, mientras que por alcanzar 5.000 BOTs se pagan 1.500 dólares.

Un precio que varía también dependiendo de los paquetes personalizados creados para el cliente o del tipo de ‘servicio’ en el que se incluye ataques de denegación de servicio sean por horas o por BOTs. Para conseguir generar negocio y la venta de BOTs, el autor de la entrevista asegura que tiene 130.000 zombies y 58.700 ordenadores infectados.

El blackhat explica que utiliza foros donde se nutre de información para seguir mejorando, además de hacer sus propios negocios de compra y venta de software. Sus ingresos dependen siempre del mercado y de la demanda de productos por parte de los compradores pero dice que le reporta entre 1.700 y 3.000 euros mensuales.

Un negocio lucrativo sin contar los miles de millones de pérdidas que generan en pérdidas de productividad del sector y medidas de protección para salvaguardarse de ellos.

 

Imagen: Shutterstock

Fuente: muyseguridad