Sábado, Diciembre 16, 2017

Un estudio asegura que las conexiones 4G multiplicarán la presencia de malware

Noticias

Kindsight Security Labs, empresa de seguridad informática asociada a Alcatel-Lucent, ve en las conexiones LTE un arma de doble filo. Si bien la nueva tecnología traerá muchas ventajas a los usuarios, el malware también se aprovechará de ella para multiplicar sus ataques.

La presencia de software malicioso en los dispositivos móviles no solo se ha disparado en el último año sino que tiene visos de crecer en los venideros. Así lo señala la citada empresa de seguridad, que cuantifica en un 20% el aumento del malware para móviles en 2013 siendo Android el sistema operativo más atacado.

No obstante, el dato más llamativo de este estudio es el referente a las nuevas conexiones 4G con la tecnología LTE. Según apunta el informe, estas redes son más susceptibles de transportar amenazas que las 3G debido fundamentalmente al uso más intensivo que se hace de las conexiones. "En general, el usuario de LTE consume dos veces más datos que el de conexiones 3G y ve un 50% más de vídeos", explica Mark Hudson, director de comunicaciones de Alcatel-Lucent.

"Los dispositivos LTE tienen más posibilidades de infectarse con malware simplemente porque se usan de forma más activa para navegar por Internet", señala. La compañía de este modo anima a los operadores a mejorar la seguridad de las redes para evitar que el malware se convierta en un incordio para los usuarios en un futuro, ya que hasta ahora a pesar del aumento de las amenazas el porcentaje de terminales infectados sigue siendo relativamente bajo.

Durante el último trimestre de 2013, el porcentaje de terminales infectados con malware fue de apenas el 0,55%. Esto significa que solo 11,6 millones de dispositivos Android sufrieron los estragos del software malicioso, lo que no deja de ser una cifra baja si tenemos en cuenta que a lo largo del año pasado se vendieron 1.000 millones de dispositivos en todo el mundo.

Esperemos que con la llegada de las redes móviles de nueva generación dicho porcentaje no se dispare y empiece a registrar cifras preocupantes. Para ello los operadores tendrán que estar en alerta, pero igualmente no cabe recordar que la precaución del propio usuario a la hora de instalar aplicaciones en nuestro móvil es el mejor arma para defendernos del malware.

 

Fuente: Lightreading | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 18 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11788219
Hoy Hoy 534
Ayer Ayer 0
Esta semana Esta semana 3922
Este mes Este mes 20771
Total de Visitas Total de Visitas 11788219

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita