"Neymar divulga vídeo íntimo de Bruna Marquezine". Bajo este llamativo título ha comenzado a distribuirse por Internet un correo electrónico que busca infectar los ordenadores de los usuarios más crédulos y con menos conocimientos de informática. Según ha señalado el laboratorio de seguridad ESET, el mensaje en el que se menciona al futbolista del Barça y a su novia oculta un troyano en un archivo adjunto.

Como detalla la firma de seguridad, el mensaje está escrito en portugués y a priori parece destinado a los internautas brasileños. Sin embargo, "es lo suficientemente explícito como para atraer a usuarios de otros países, especialmente en el caso de España o Argentina por la pasión que hay en ellos hacia el fútbol".

Su difusión se ha disparado con la polémica existente en la actualidad por el fichaje del jugador por el FC Barcelona. De este modo, los desarrolladores del malware pretenden aprovechar la tendencia existente en la Red a comentar esta situación para infectar los ordenadores de un mayor número de usuarios.

El mensaje incluido en el correo anima a la descarga de un archivo adjunto denominado "video_intimo.zip" que desde ESET aconsejan no abrir en ningún caso. No en vano, éste contiene el troyano denominado Win32/TrojanDownloader.Banload.SXK, una variante del Spy Banker. La función del mismo implica un gran riesgo para los usuarios puesto que está destinado a interceptar las claves de seguridad de sus cuentas bancarias.

Una vez más la precaución es el mejor consejo que podemos dar ante este tipo de amenazas. Al igual que sucede por ejemplo en Facebook, los desarrolladores de malware intentan llegar a los usuarios mediante mensajes llamativos como este tipo de inexistentes vídeos eróticos. Por ello, la desconfianza hacia este tipo de mensajes debe ser una de las máximas para mantener nuestro PC protegido.

 

Fuente: Europa Press | adslzone