Androidayuda, nuestro portal especializado en el sistema operativo móvil de Google, se hace eco de la última amenaza para éste. Se trata de Trojan.Droidpak, que a diferencia de la mayoría de troyanos descubiertos para esta plataforma llega a través de Windows.

En su forma de infectar lo dispositivos radica parte de su peligro. El software instala una aplicación de forma oculta en el móvil cuando éste está conectado al PC (siempre que esté activada la opción USB Debug). Una forma de evitarlo pasaría por visualizar en todo momento los procesos que están activos de cara a localizar el que no conocemos y que bien podría ser el que instale una app en el terminal que puede tener serias consecuencias.

No en vano, se trata de un malware diseñado para interceptar las aplicaciones bancarias del smartphone. Al activarse en el equipo las localiza y las sustituye por otras aplicaciones maliciosas intervenidas por sus desarrolladores y así controlar las cuentas del usuario en el banco. Para su activación, basta con que la víctima ejecute una app cuyo icono es similar al de Google Play, llamado en esta ocasión Google App Store.

Así pues, la confusión puede ser muy sencilla y cuando el usuario cree que está accediendo a la tienda oficial de aplicaciones, realmente está instalando un peligroso software. Para más inri, la app también interviene la recepción de SMS de modo que puede bloquear los avisos que se envíen desde la entidad bancaria para que el usuario no sea consciente de lo que está sucediendo.

Por ahora solo se ha detectado en Corea del Sur, pero esto no implica que no vaya a expandirse por otros países dado el carácter global de Internet. Sin duda, un intento de estafa de lo más sofisticado que vuelve a poner de relieve la importancia de ser cautos al máximo con nuestros smartphones y datos personales.

 

Fuente: adslzone