En resumen, ya que tampoco se han dado más datos, Blackphone será un terminal basado en una modificación de Android llamada PrivatOS, en el que toda actividad será totalmente privada y segura: llamadas, mensajes, archivos… Todo cifrado al más alto nivel, se supone. Sin características técnicas que comentar, habrá que esperar al Mobile World Congress de Barcelona del mes que viene, donde se presentará el dispositivo y comenzará el proceso de preventa del mismo.

Así, toca aguantar un poco para saber más acerca de este teléfono. Sin embargo, es interesante atender a las dos empresas que comandan la iniciativa. En este caso, tener a una española como Geeksphone, toda una pionera a pequeña escala de la creación y distribución de smartphones Android y Firefox OS es, si no sello de garantía, sí un buen comienzo.

Y en cuanto a Silent Circle, compañía fundada y dirigida por Phil Zimmermann (creador del estándar de cifrado PGP), dedicada al correo electrónico seguro y obligada a cerrar sus puertas por el FBI hace unos meses, ante el “dilema” de bajarse los pantalones y engañar a sus clientes, o dejar de operar bajo amenaza de ser aplastados “legalmente” por el Gobierno…

De Silent Circle cabe recordar que andan metidos en otra aventura de tanto o más calado, Dark Mail, un nuevo protocolo de correo electrónico que promete, también, revolucionar las comunicaciones seguras y privadas. Por lo tanto, Blackphone es un proyecto que merece cierta atención.

 

Fuente: muyseguridad