El apartado de seguridad en 2013 cierra con todo tipo de amenazas emergentes y malware, phishing, Ransomware, exploit kits o la vulnerabilidad total a la privacidad de la agencia de seguridad estadounidense NSA.

Sin embargo, el malware financiero fue la amenaza más popular en 2013, según Symantec. Y es que el dinero siempre es una motivación perfecta para los atacantes y los delincuentes cibernéticos que continuamente están dirigiendo sus miras a las instituciones financieras.

Las cifras son de vértigo: más de 1.400 instituciones financieras fueron víctimas de troyanos bancarios en 2013 comprometiendo millones de sus computadoras en todo el mundo. Según el informe, el número de infecciones por troyanos financieros creció el 337 por ciento en los primeros nueve meses de 2013.

1.400 instituciones financieras fueron víctimas de troyanos bancarios en 2013

El troyano financiero moderno es extremadamente flexible y soporta una gama de funcionalidades diseñadas para facilitar transacciones fraudulentas a través de una gran variedad de servicios. Las instituciones están empezando a adoptar medidas de seguridad fuertes como chipTAN, pero la tasa de adopción es lenta.

1.400 instituciones financieras fueron víctimas de troyanos bancarios en 2013

Instituciones que persisten en medidas de seguridad débiles que continuarán siendo aprovechadas por los atacantes. Según Symantec, se necesita una vigilancia constante, aplicar las actualizaciones de software, mantener una conciencia de las nuevas amenazas e implantar soluciones de seguridad complementarias que pueden defenderse contra la evolución de los ataques de malware.

 

Fuente: muyseguridad