Según el informe de PandaLabs (PDF), la creación de malware durante el tercer trimestre de 2013 ha vuelto a marcar récord histórico con casi 10 nuevos millones de ejemplares registrados, una cifra realmente significativa, pues equivale a todos los hallazgos del año 2012 al completo.

En cuanto a amenazas, cabe destacar el ransonware CryptoLocker, un “secuestrador de documentos que pide rescate para recuperarlos” y que no deja de generar noticias; o el aumento de ataques utilizando la técnica DNS poisoning, especialmente en muchos países asiáticos.

Y ya si nos vamos al segmento de la movilidad, a pesar del creciente malware en torno a Android, este trimestre ha sido duro también para iOS, indican los expertos de PandaLabs.

Pero si nos salimos del cibercrimen tradicional, ahí están todos los escándalos relacionados con las autoridades estadounidenses, con la NSA como punta de lanza. Y es que “todo parece indicar que seguiremos conociendo más detalles de diferentes programas llevados a cabo por la NSA para poder espiar de forma indiscriminada, y con todo tipo de técnicas ilegales, a usuarios, empresas y gobiernos de todo el mundo”, apunta Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs.

 

Fuente: muyseguridad