Berners-Lee hace especial hincapié en el seguimiento de la censura global que está afectando a Internet, sugiriendo que el 94 por ciento de los países no supervisan adecuadamente la intercepción que hace el gobierno en Internet. Además se indica, que el treinta por ciento de los países bloquean y filtran el contenido político que se encuentra en la red.

Como conclusión ante estos datos, Berners-Lee dijo que “uno de los resultados más alentadores del índice web de este año es la forma en la que la web y las redes sociales están impulsando a la gente a organizarse, actuar y tratar de exponer irregularidades en todas las regiones del mundo”. Por tanto, en su opinión, “a partir de ahora, las medidas para proteger los derechos a la intimidad y a la libertad de opinión y de asociación en línea son necesarias”.

Timb Berners-Lee ha sido uno de los críticos más activos hacia la creciente vigilancia del gobierno tras las filtraciones desveladas por Edward Snowden, calificando a las agencias de espionaje para descifrar la encriptación como algo “estúpido y terrible”.

 

Fuente: muyseguridad