El nuevo OS X Mavericks para sistemas informáticos Mac, presentado por Apple esta semana, está dando que hablar por su gratuidad y la de suites como iWorks e iLife, lo que ha abierto una guerra con Microsoft.

Sin embargo, para los usuarios preocupados por la seguridad, lo más digno de destacar de OS X Mavericks además de los habituales parches de seguridad, es el nivel extra de protección que supone aislar en Safari los procesos de Flash Player, como sabes, una aplicación especialmente atacada por los ciberdelincuentes ante su extensión y número de vulnerabilidades.

El Sandbox de Flash Player en Safari es el último navegador web en incorporar este tipo de técnica tras el trabajo de Adobe con Google, Microsoft y Mozilla para incluirlo en Chrome, IE y Firefox.

De esta forma, los usuarios de Safari en OS X Mavericks pueden ver el contenido Flash Player mientras se benefician de estas protecciones de seguridad adicionales que ofrece el sandbox, limitando el grado en que un atacante es capaz de explotar una vulnerabilidad de Flash, blanco preferido de ataques con Reader, Acrobat o el Java de Oracle.

 

Fuente: muyseguridad