Genbeta ha desvelado un problema que dañaría seriamente la imagen de Google y sus servicios de comunicaciones. Según relata este portal, algunas conversaciones entre usuarios estarían llegando por error a otras y para ello aporta una serie de capturas en las que se evidencia cómo ciertos mensajes llegan a contactos equivocados. Si acudimos al foro de soporte de Google se pueden leer más casos de usuarios afectados por el uso de Hangouts, el servicio de mensajería que la compañía reformó recientemente.

Dado que son varios los usuarios que aseguran que sus mensajes han llegado a contactos que no eran los destinatarios y que éstos denuncian error bajo distintos sistemas operativos, todo apunta a que se trata de un bug en el protocolo del servicio. Así, afecta tanto a quienes chatean desde su navegador (tanto en Windows como Mac OS X) como a quienes lo hacen desde su smartphone.

"Estaba chateando con el contacto A cuando de repente se abrió una ventana con el contacto B preguntándome cosas acerca de lo que le había dicho a A. Después de buscar en mi historial de chats con B pude ver cómo los mensajes para A estaban allí, fuera de contexto en la conversación con B", relata uno de los afectados. "Sorprendido, decidí contárselo al contacto C y tras abrir el historial de conversaciones en Hangouts con A vi mis mensajes para C allí", explica en su reciente mensaje.

De este modo, la confidencialidad de las conversaciones al utilizar estos servicios pasa a ser inexistente y puede provocar graves problemas por motivos obvios. No en vano, a menudo se tratan temas de cierta delicadeza tanto a nivel personal como profesional mediante estas plataformas. Gmail, GTalk y Hangouts son por ahora las afectadas y la propia Google ha confirmado el problema.

Esperamos una pronta solución a un fallo de cierta gravedad. La compañía ha asegurado hace unos minutos que investiga el problema y que informará a través de su tablón de estado de las aplicaciones sobre posibles soluciones al mismo. ¿Os ha afectado este grave fallo? ¿Es la reciente actualización de estos servicios la causante del problema?

 

Fuente: Genbeta | adslzone