No es la primera ni será la última aplicación falsa de este tipo ya que comenzaron a aparecer tras los primeros rumores que hablaban del desarrollo de la popular aplicación de mensajería de Blackberry, para plataformas Android e iOS.

Una aplicación ya anunciada oficialmente por la firma canadiense aunque de momento no está disponible. Es por ello que todos los desarrollos publicados hasta ahora de BBM Messenger para iPhone o terminales Android son falsas.

La última, descubierta por Kasperksy Lab en Google Play, autorizaba a otra aplicación que viene con BBM, Airpush, para obtener datos del equipo, información de geolocalización, conectarse a Internet y en la práctica, controlar el terminal.

“Los cibercriminales se lucran robando el dinero de las víctimas de forma directa de su saldo disponible o a través del tráfico de red… Este último método es el que utiliza la aplicación falsa BBM”, han explicados responsables de Kasperksy Lab.

Como de costumbre, la prudencia y la lógica es nuestro mejor aliado con estas aplicaciones Blackberry Messenger falsas para Android e iOS, ya que simplemente aún no han sido publicadas.

 

Fuente: muyseguridad