El diario esgrime nuevos documentos filtrados por el ex-técnico de la CIA Edward Snowden señalando que con ellos “se prueba” la vinculación entre las grandes tecnológicas estadounidense y los proyectos de espionaje del país.

Proyectos como PRISM, por el que la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) se estaría conectando desde hace años a los servidores centrales de las grandes tecnológicas mundiales, para espiar sin control judicial todo tipo de datos personales y confidenciales de millones de usuarios.

Esta colaboración y sus gastos asociados es lo que estaría pagando la NSA a las tecnológicas. Un extremo que ha negado Facebook y que ha reconocido Yahoo!: “las leyes federales exigen que el Gobierno de EE.UU reembolse a los proveedores en todos los costes incurridos para responder a todos los procedimientos legales obligatorios impuestos por el Gobierno”.

“Hemos solicitado estos reembolsos de acuerdo con la ley”, explican desde la firma de Internet, confirmando los grandes costes asociados para cumplir con las normas de vigilancia y (lo peor) la colaboración (voluntaria u obligatoria) de las grandes tecnológicas en el espionaje masivo y sin control de la agencia de inteligencia.

 

Fuente: muyseguridad