Nuestros compañeros de Gamerzona se hacen eco del problema del malware en PC, en concreto con los denominados gamers en el punto de mira de los desarrolladores de software malicioso. A la sufrida y excesiva latencia que sufren por culpa de las malas conexiones de banda ancha que hay aún en nuestro país se le unen los múltiples problemas en forma de malware que ha denunciado Kaspersky.

Según sus datos, la mayoría de los usuarios se contagian a través de descargas de software en la Red que en muchas ocasiones se camufla prometiendo determinadas ventajas en algunos juegos. Así, sus desarrolladores consiguen hacerse con el control de sus cuentas online robando sus datos de acceso. Esto podría suponer, por ejemplo, que en los casos de juegos de rol masivos como World of Warcraft sus objetos acaben vendidos dando pie a chantajes a los propietarios de las cuentas.

Solo durante la primera mitad de 2013 se produjeron en Europa 2 millones de ataques de este tipo contra jugadores de PC. España encabeza la lista de ciberataques, con 94.700 casos en este periodo. El podio de la lista de países europeos más afectados lo completan Polonia e Italia, mientras que en la otra parte de la clasificación encontramos a Suiza y Austria.

¿Por qué hay más ataques en España?

Tras conocerse los datos cabe preguntarse el porqué de que los jugadores españoles se vean más afectados que otros. Esto vendría explicado en parte por la poca protección de nuestros equipos en forma de software de seguridad y porque el porcentaje de descargas de "programas de dudosa procedencia" es más elevado que en otros países.

Ante esta situación, hemos de seguir los consejos básicos para aumentar nuestra seguridad. Contar con el sistema operativo actualizado y con antivirus se antoja básico. Incluso algunos de estos antivirus cuentan con modos de configuración específicos para videojuegos. Tener una contraseña fuerte y evitar introducirla en sitios no oficiales también es más que recomendable, al igual que instalar únicamente juegos oficiales o que provengan de fuentes fiables.

 

Fuente: adslzone