“Me he visto forzado a tomar una difícil decisión: convertirme en cómplice de delitos contra el pueblo estadounidense o dejar al lado casi diez años de duro trabajo y cerrar Lavabit”, indicaba Ladar Levison, fundador del servicio, en el comunicado de cierre.

Por su parte, la nueva empresa de Kim Dotcom, Mega, el servicio de almacenamiento en la nube, está preparando su propia alternativa, un servicio de correo electrónico totalmente seguro y confidencial, como todo lo que hacen, cifrado mediante.

Lo que se sabe por ahora es que están trabajando en ello, ya que cifrar los mensajes en el lado del cliente y no en el del servidor tiene su dificultad, y que los servidores del servicio estarían, evidentemente, fuera de Estados Unidos.

Mientras tanto, los usuarios de los grandes nombres del correo electrónico en Internet, Google, Microsoft, Yahoo, etc, siguen sirviendo en bandeja de plata cualquier información confidencial que las autoridades estadounidenses requieran. La cuestión es, ¿a cuánta gente le importa?

 

Fuente: muyseguridad