Pese a las advertencias en materia de protección de dispositivos móviles, lo cierto es que todavía la sensibilización es baja. Algunos estudios apuntan que solo el 4% de las empresas cuentan con protección móvil y fuera del mundo corporativo, la cifra seguramente es menor. Si tenemos en cuenta que cada día es más común el fenómeno BYOD, vemos que los riesgos son muy altos.

Sin embargo,  pocas empresas tienen activado un protocolo de seguridad móvil y mucho menos, una política de actuación en caso de que un dispositivo sea robado con datos comprometidos. Es por ello que es el momento de ponerse manos a la obra y buscar al mejor socio de seguridad para trabajar.

Recomendaciones para administradores TI

En la zona Sophos de MuyCanal han elaborado un decálogo con 10 consejos para los profesionales encargados de la seguridad corporativa. Cómo garantizar la seguridad móvil es la meta final de estas recomendaciones.

Entre los consejos a seguir están la formación a los usuarios entorno a la seguridad de los dispositivos móviles, la actualización de sistemas operativos, el cifrado de terminales y la utilización de un código de protección englobado en una política global de seguridad corporativa. ¿Sigue estos pasos tu empresa?

 

Fuente: muyseguridad