Domingo, Octubre 22, 2017

Falso antivirus secuestra y bloquea dispositivos Android

Falso antivirus secuestra y bloquea dispositivos Android

La firma de seguridad Symantec, ha detectado el falso antivirusAndroid.Fakedefender, que puede ser la primera amenaza ransomware para dispositivos móviles.

Dirigida a móviles inteligentes con sistema operativo Android, la amenaza se está extendiendo rápidamente entre los usuarios descubriendo que sus dispositivos están bloqueados hasta el ‘pago de un rescate’.

Algo que suena a Ransonware, una clase de malware distribuida mediante spam que bloquea el sistema hasta que la víctima “no pague el rescate exigido” en un tiempo determinado, amenazando con la eliminación de datos del equipo, y otras. Una muestra de este desarrollo es el conocido ‘virus de la policía’.

En el caso del Android.Fakedefender se trata de un troyano que se camufla cono antivirus, asegura que el terminal está infectado y bloquea el equipo, intentando convencer al usuario para que compre una versión completa de dicho software para solventar infecciones que son inexistentes y simuladas por el troyano.

Como vemos, una técnica y objetivo idéntico que en el caso del ‘virus de la policía’ en el que puede ser el primer desarrollo ransomware para móviles.

 

Fuente: muyseguridad

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 61 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11730329
Hoy Hoy 143
Ayer Ayer 710
Esta semana Esta semana 6665
Este mes Este mes 20827
Total de Visitas Total de Visitas 11730329

Día con más
visitantes

10-19-2017 : 1224

Gracias por su visita