Los temas se repiten de años anteriores aunque este año los recursos pornográficos (16,8%) han perdido el primer puesto, porque a juzgar por la estadística, los niños pasan la mayor parte del tiempo en las redes sociales (31,3%) donde también existen muchas amenazas (contenidos potencialmente peligrosos para niños o personas sospechosas y desconocidos que quieran contactar con ellos).

De forma inesperada, las “Tiendas en Internet” (16,7%) han resultado entre las primeras tres categorías, dejando por detrás los chats, foros, servicios de correo y “software ilegal” de anteriores informes.

Kaspersky alerta de que con el comienzo de las vacaciones de verano los niños disfrutan de su tiempo de ocio conectados a Internet, que es una fuente de información y conocimiento muy útil durante el curso escolar, pero cuando se usa sin restricciones puede ser peligroso para los pequeños internautas. Por ello han preparado una infografía que muestra las principales amenazas para menores en Internet que han sido recogidas en los controles parentales de las soluciones de seguridad de la firma.

Infografia kaspersky kids on the internet 2 SPANISH 2 Principales amenazas para menores en Internet

 

Fuente: muyseguridad