Desde 2006  y hasta ahora, primero en Hotmail y después en Outlook.com, para cambiar de cuenta dentro de la misma ventana sin la necesidad de cerrar sesión en el servicio e introducir los datos de un segundo usuario, solo hacía falta una configuración previa: enlazar cuentas. Así,se  le daba a una cuenta los “permisos” para gestionar los mensajes de otra u otras cuentas.

¿Cuál es el problema? Según Microsoft, muchos usuarios se acostumbraban a utilizar y mantener solo una cuenta, olvidándose un poco de las demás. En especial, olvidándose de cambiar las contraseñas de vez en cuando, lo que deja a esas cuentas secundarias vulnerables a un ataque.

Las cuentas enlazadas desaparecerán a finales de julio y se resetearán todas las configuraciones creadas. Para suplir este cambio Microsoft implementará una función de alias, que permitirá una gestión similar -mandar y responder a los mensajes como otro usuario, pero con límites. La compañía enviará en las próximas fechas un mensaje a todos los usuarios del servicio informando de los cambios.

En otro orden de cosas, hace poco que Microsoft implementó la autenticación en dos pasos, otra capa de protección recomendada.

 

Fuente: muyseguridad