De profesión, cibercriminal

Concretamente, el 75% de las piezas de malware tienen como destino una empresa y el 88% van dirigidas a 10 organizaciones. Así, el gran foco del cibercrimen está en las cuentas corporativas donde se gestionan datos confidenciales y desde donde se pueden roba información financiera o empresarial muy delicada y útil. Por ello, es clave contar con un protección eficaz y proactiva.

Cibercrimen: una profesión

“Los cibercriminales se han convertido en verdaderas mafias de los ataques en Internet”

Pablo Teijeira, country manager de Sophos Iberia explica así cómo ha evolucionado este sector de negocio que saca beneficio de la falta de protección de las empresas. Un negocio que busca la especialización y ofrece un mundo de herramientas y servicios a disposición de los que quieran atacar compañías.

La profesionalización del cibercrimen es tal que muchas mafias dedicadas a vender malware cuentan consoporte técnico o incluso lanzan su compromiso de que si el malware es detectado, te devuelven el dinero. Unos servicios propios de cualquier compañía con actividades legales. Todo un negocio que impresiona por su especialización.

Además, no es muy complicado encontrar empresas que alquilen botnets o espacios en la Red donde se pueden comprar bases de datos bien nutridas a unos 50 euros para hacer spam masivo.

 

Fuente: muyseguridad