Los operadores han rechazado rotundamente que se beneficien de la ausencia de publicidad en la cadena pública al mismo tiempo que han puesto de manifiesto la contradicción que supone que otras empresas de sectores que con toda seguridad van a verse beneficiadas (como por ejemplo, las empresas de radio) hayan quedado fuera de la aplicación de dicha aportación económica.

Asimismo, ASTEL ha afirmado que la forma de cuantificación de la aportación económica vulnera el principio de no discriminación aplicable en la normativa sectorial pues  beneficiará a Telefónica de España en detrimento de los operadores alternativos al posibilitar la deducción del total de ingresos brutos de explotación aquellos obtenidos por servicios mayoristas.

El polémico canon para financiar a TVE sigue dando que hablar y de momento todas las partes han criticado la medida del Gobierno que parece beneficiar únicamente a las privadas (Antena3, Telecinco, La Sexta y Cuatro).

La Asociación Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (AETIC) advirtió que el canon frenaría las inversiones y además provocaría un aumento de los precios finales. Incluso, Reinaldo Rodríguez, presidente de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) afirmó hace unos días que los operadores no tenían porque afrontar el esfuerzo de financiar a la televisión pública.

 

Fuente desde: adslzone