Martes, Junio 27, 2017

Los alternativos recurrirán a los grupos parlamentarios para eliminar el canon de TVE

Los alternativos recurrirán a los grupos parlamentarios para eliminar el canon de TVE.

ADSLLos operadores alternativos agrupados en ASTEL presentarán alegaciones y se pondrán en contacto con los diferentes grupos parlamentarios para evitar el pago del canon que financiará la ausencia de publicidad en Televisión Española.

Los operadores han rechazado rotundamente que se beneficien de la ausencia de publicidad en la cadena pública al mismo tiempo que han puesto de manifiesto la contradicción que supone que otras empresas de sectores que con toda seguridad van a verse beneficiadas (como por ejemplo, las empresas de radio) hayan quedado fuera de la aplicación de dicha aportación económica.

Asimismo, ASTEL ha afirmado que la forma de cuantificación de la aportación económica vulnera el principio de no discriminación aplicable en la normativa sectorial pues  beneficiará a Telefónica de España en detrimento de los operadores alternativos al posibilitar la deducción del total de ingresos brutos de explotación aquellos obtenidos por servicios mayoristas.

El polémico canon para financiar a TVE sigue dando que hablar y de momento todas las partes han criticado la medida del Gobierno que parece beneficiar únicamente a las privadas (Antena3, Telecinco, La Sexta y Cuatro).

La Asociación Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España (AETIC) advirtió que el canon frenaría las inversiones y además provocaría un aumento de los precios finales. Incluso, Reinaldo Rodríguez, presidente de la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) afirmó hace unos días que los operadores no tenían porque afrontar el esfuerzo de financiar a la televisión pública.

 

Fuente desde: adslzone

 

¿Quién está en línea?

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11635594
Hoy Hoy 156
Ayer Ayer 728
Esta semana Esta semana 884
Este mes Este mes 17417
Total de Visitas Total de Visitas 11635594

Día con más
visitantes

11-20-2016 : 985

Gracias por su visita