Un ejemplo claro es el menú de Inicio, que después de su eliminación y debido a las quejas de los usuarios, la compañía decidió incorporarlo nuevamente en Windows 10. Pues bien, según hemos podido conocer, ahora los de Redmond estarían planeando eliminar de la última versión de su sistema una de las características principales.

Estamos hablando del Panel de Control, algo que lleva acompañando a Windows prácticamente desde su nacimiento y que ofrece al usuario la posibilidad de gestionar muchos ajustes y controles del sistema como añadir nuevo hardware, agregar o eliminar programas, gestionar las cuentas de usuario, las opciones de accesibilidad o la configuración de la pantalla y el sonido, entre otras.

Lo cierto es que Microsoft ya había mostrado anteriormente sus intenciones de que en algún momento podría eliminar el mítico Panel de Control de su sistema y reemplazarlo por unas nuevas configuraciones universales, De esta forma, parece que las opciones del panel se incluirán dentro de la opción de Configuración que se encuentra en el menú de inicio en Windows 10.

Pruebas de este movimiento han llegado en la última build liberada por Microsoft de la versión Redstone de Windows 10 disponible para los usuarios inscritos en el programa Insider y que pertenecen al anillo rápido y por lo tanto aún podrían pasar unos meses para que esto llegue a la versión final. Quizás un tiempo suficiente para que el panel de control sea eliminado por completo en el momento de que llegue este verano la gran actualización Redstone que se espera con motivo del primer cumpleaños de Windows 10.

Tal y como se puede ver en una imagen filtrada de la última build liberada de la versión Redstone, este hecho de sustituir el panel de control y añadir las opciones en la pantalla de Configuración podrían representar uno de los mayores cambios en el sistema con la llegada de esta gran actualización en los próximos meses. Es probable que en las siguientes versiones de prueba que se vayan liberando haya más información al respecto, por lo que estaremos al tanto para manteneros informados.

 

Fuente: Softpedia | adslzone