Aunque la compañía no ha puesto desde siempre a disposición de todos las ISO oficiales (solo para los suscriptores), hace algún tiempo finalmente sí que decidió hacerlo, delegando la legalidad del sistema a la licencia y no a la imagen, reduciendo así el número de sistemas operativo infectados sin que los usuarios fueran conscientes de ello.

Aunque a día de hoy Microsoft solo nos deja descargar Windows 10, aprovechando un sencillo truco es posible descargar también las ISO correspondientes a Windows 7 y Windows 8.1, sistemas que aún cuentan con soporte y que suponen una cuota de mercado considerable.

¿Qué ISO podemos descargar y en qué se diferencian las versiones K, N y KN?

Si lo que vamos a hacer es descargar Windows 10, en la misma ISO vendrán las dos versiones principales del sistema operativo, Home y Pro, activándose una u otra según la licencia de activación.

Si lo que vamos a hacer es descargar una ISO de Windows 7 o Windows 8.1, nuestras opciones serán:

  • Windows 7 Home Basic
  • Windows 7 Home Premium
  • Windows 7 Professional
  • Windows 7 Ultimate
  • Windows 8.1
  • Windows 8.1 Professional

En cada ISO podemos ver 3 diferentes versiones: K, N y KN:

  • N: Versión comercial para el mercado europeo que elimina el soporte multimedia.
  • K: Versión comercial para el mercado coreano, viene con enlaces para descargar reproductores multimedia y clientes de mensajería de terceros.
  • KN: Una combinación de las dos versiones anteriores.

Cómo descargar las ISO oficiales de Windows 10

Como ya hemos visto en otras ocasiones, Microsoft nos permite descargar las ISO oficiales de Windows 10 desde sus servidores de forma totalmente gratuita. Para ello simplemente debemos acceder a su página web principal y, en la parte inferior, elegir la versión que queremos descargar.

La imagen ISO que elijamos nos permitirá instalar tanto la versión Home como la Pro. Las versiones Enterprise, por razones obvias, no se encuentran disponibles para descargar de esta forma.

Una vez elegida la versión de Windows 10 que queremos descargar y pulsemos sobre “Validar”, la web nos preguntará por nuestro idioma y por la arquitectura, es decir, si queremos el sistema operativo para 32 o 64 bits.

Cómo descargar las ISO oficiales de Windows 7 y Windows 8.1 desde los servidores de Microsoft

Por defecto, Microsoft no nos permite descargar las versiones viejas de su sistema operativo para conseguir que el mayor número de usuarios actualice a su nuevo sistema operativo, sin embargo, aún es posible descargar estas versiones de Windows aprovechando un pequeño truco.

Lo primero que debemos hacer es acceder a la web principal desde donde hemos descargado anteriormente Windows 10 con un navegador que permita hacer uso de la consola de desarrollo, por ejemplo, Firefox o Google Chrome.

Una vez en la web abrimos la consola:

  • Firefox: Control + Shift + K
  • Google Chrome: Control + Shift + J

Y pegamos en la consola el script que podemos ver en el siguiente enlace.

Pulsamos “Enter” y podemos ver cómo nos aparece el mismo recuadro de antes de color azul. Si lo abrimos podremos ver todas las versiones de Windows 7 y Windows 8.1.

Confirmamos y podremos elegir de nuevo el idioma de la descarga.

Volvemos a confirmar y, finalmente, podremos elegir si queremos descargar la versión de 32 bits o la de 64 bits.

La descarga de estas imágenes es totalmente legal ya que, por defecto, vienen desactivadas (como cualquier otro Windows) y depende de nuestra clave de licencia el activarla para hacer un uso legal del sistema operativo. Sin embargo, Microsoft podría bloquear este “truco” en cualquier momento, así que si estamos interesados en la ISO debemos descargarla lo antes posible.

¿Has descargado ya las ISO oficiales de Windows para guardarlas en caso de que sean necesarias?

 

Fuente: gHacks | softzone