Cuando queremos subir o bajar el volumen de nuestro ordenador desde el software de Windows 10 lo primero que veremos será un control de volumen global, similar al que podíamos ver en otras versiones de Windows, que sólo nos permite modificar el canal de sonido global de Windows pero no modificar el audio de las aplicaciones individualmente.

Control-de-sonido-de-Windows-10.png

En las versiones anteriores de Windows podíamos ver un botón desde el que abrir la ventana de control de volumen por aplicaciones, sin embargo en el nuevo Windows 10 Microsoft se ha olvidado de este botón y, por defecto, no podemos acceder a este panel.

Al igual que muchas otras funciones es posible habilitar el panel de sonido por aplicaciones modificando una clave de registro. Para ello lo primero que debemos hacer es buscar desde el menú inicio el editor de registro escribiendo “regedit” y pulsar sobre la aplicación que aparece (debemos ser administradores del equipo).

Abrir-Regedit-en-Windows-10.png

Una vez tengamos la ventana del editor de registro abierta desde el panel de la parte izquierda buscaremos la ruta:

  • HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\MTCUVC

Si esa “carpeta” no existe hacemos click con el botón derecho sobre “CurrentVersion” y elegimos Nuevo > Clave y la damos el nombre MTCUVC.

Una vez estemos en la carpeta MTCUVC veremos una ventana similar a la siguiente.

Aquí pulsamos en el espacio en blanco con el botón derecho y elegimos Nuevo > Valor de DWORD (32 bits) y lo llamamos EnableMTCUVC.

El aspecto final debe ser como el siguiente:

Lo único que nos queda por hacer es reiniciar el ordenador y veremos cómo al volver a pulsar sobre el icono del sonido nos aparece un apartado diferente que nos permite modificar el volumen según el programa que esté generando dicho sonido.

Control-de-sonido-individual-en-Windows-10.png

Si queremos volver a utilizar el sistema clásico de Windows 10 simplemente debemos volver a abrir el editor de registro, ir hasta la ruta donde hemos creado el valor “EnableMTCUVC” y eliminarlo. Volvemos a reiniciar el ordenador y veremos de nuevo el sistema clásico.

Si no queremos complicarnos editando el registro podemos utilizar también la herramienta EarTumpet (es gratuita y de código abierto) que a grandes rasgos habilita la misma ventana de control de volumen. Podemos descargar esta herramienta desde el siguiente enlace.

 

Fuente: softzone