La página web Mixpanel ofrece de vez en cuando varias estadísticas relativas a la adopción de las nuevas versiones de los distintos sistemas operativos. Y ahora mismo, no hay duda de que Apple sigue actualizando más dispositivos a sus nuevas versiones que Android. De hecho, entre un 88 y un 90 por ciento, mientras que en Android, solo un 8% de dispositivos utiliza actualmente la versión 4.4, también llamada Kit Kat.

Que Apple tenga esa capacidad para que sus usuarios actualicen rápidamente se traduce, no solo en un beneficio para sus propios clientes, sino también en una mayor comodidad para los desarrolladores, que prácticamente se pueden olvidar de las versiones anteriores de sus aplicaciones y centrarse solo en la más actual, lo que se significa un gasto menor para ellos.

 iOS 7 ya está en el 90% de dispositivos Apple

iOS 7.1

Otra muestra de la rapidez de Apple para actualizar sus dispositivos se puede observar en el número de usuarios que ya tienen en sus terminales la nueva actualización de iOS 7. A dia de hoy el 31% de los dispositivos de los de Cupertino ya utilizan iOS 7.1, mientras que el 29% sigue con la versión 7.0.6.

Como vemos, los usuarios de Apple no solo actualizan cuando hay una nueva versión en el horizonte, sino que incluso cuando son actualizaciones menores, que arreglan pequeños bugs, o incluyen pequeñas novedades, la facilidad con la que Apple permite pasar a otra versión, hace posible que en seguida la mayoría de usuarios decidan dar el paso.

Y Android, por diferentes causas, todavía no ha conseguido este nivel de actualización, que sigue lastrando incluso a los usuarios con terminales actuales. Veremos si algún día Google lo arregla y como, ya que es un trabajo muy complicado.

 

Fuente: TechCrunchsoftzone