La noticia ha llegado prácticamente a todos los medios y anuncia rebajas del 30 por ciento en el precio del ADSL 3 Mb. En realidad no se trata de una bajada de precios ni si quiera constituye una respuesta a la disminución del porcentaje de altas en el último trimestre tal como asegura la prensa.

Se trata de una contención de bajas para evitar que los usuarios busquen ofertas más económicas, y sobre todo está orientado a los clientes que no tienen permanencia. A continuación os recordamos los detalles de la nueva contención de bajas:

- ADSL de 1 Mega / 320 Kbps + llamadas y cuota de línea incluída: 39,2 euros al mes

- ADSL de 1 Mega / 320 Kbps + llamadas + bono fijo-movil (60 minutos) y cuota de línea incluída: 41,9 euros al mes

- ADSL de 3 Megas / 320 Kbps + llamadas y cuota de línea incluída: 41,9 euros al mes

- ADSL de 3 Megas / 320 Kbps + bono fijo-movil (60 minutos) llamadas y cuota de línea incluída: 47,9 euros al mes

Esta oferta no es válida para nuevas altas y la operadora sólo la aplica en clientes que no dispongan de cobertura con mayor velocidad. Otro detalle importante es que la promoción está dirigida al mercado residencial y no se puede utilizar para líneas RDSI ni multilínea.

En resumen, Telefónica no ha bajado el precio del ADSL ya que los clientes que no lo solicitan o tienen permanecia siguen pagando 40,90 euros. Históricamente, la operadora sólo ha bajado el precio una vez, cuando modificó la tarifa del ADSL top 10 megas de 50 euros a 44,90 euros. El resto de productos mantiene la misma cuota final.

Actualmente, Telefónica está centrada en captar clientes ofreciendo el ADSL Mini de 1 mega desde 19,90 euros al mes + cuota de línea. Esta modalidad tiene 2GB de límite de descarga.

 

Fuente desde: adslzone