Por poner varios ejemplos, Jazztel tiene una limitación de 5.000 minutos al mes en su tarifa plana de llamadas con ADSL, sin embargo, Orange ofrece sólo 1.000 minutos en alguna modalidad y sí se sobrepasan se facturan en función de la tarifa base contratada.

Podemos pensar que 5.000 o 1.000 minutos es más que suficiente para llamar durante un mes pero hay ciudadanos que utilizan el teléfono como herramienta de trabajo y sobrepasan fácilmente estos límites.

En el caso de Telefónica hay una limitación que impide llamar más de 120 minutos seguidos y si el cliente se pasa acaba pagando por cada minuto adicional. En definitiva, los operadores ofrecen en sus ofertas llamadas 24 horas sin límites pero la realidad es que hay que fijarse en la letra pequeña de los contratos. Lamentablemente, el concepto de tarifa plana es muy engañoso, no sólo en telefonía fija, los operadores móviles ofrecen ofertas con este nombre y siempre tienen restricciones horarias o de minutos que pueden acabar en sobrecargos importantes en la factura final.

Ejemplo de contrato con Orange

Los operadores no suelen informar de este tipo de limitaciones, por tanto, recomendamos leer atentamente los contratos para asegurarse de todos los detalles del producto que estamos contratando.

 

Fuente desde: adslzone