La primera edición del Mundial de Clubes no ha sido como se esperaba. Al menos, no durante los primeros compases de la misma. Durante los días previos a su partido inaugural, diferentes medios reportaban que la FIFA había decidido rebajar drásticamente el precio de las entradas, dado el escaso interés que estaban generando sus encuentros iniciales.

Una vez el balón echó a rodar, hemos podido comprobar grandes diferencias futbolísticas entre los conjuntos que participan en ella que hacen que dicha competición pierda algo de interés. En nuestro país, DAZN es la plataforma que se está encargando de la retransmisión y, como es habitual, las críticas hacia la calidad de la retransmisión han comenzado a llegar desde los primeros compases.

DAZN despierta una oleada de críticas durante el Mundial de Clubes

DAZN ha planteado una estrategia diferente durante la retransmisión de este Mundial a la que suele utilizar habitualmente. Los suscriptores que tienen contratado el Plan Fútbol de DAZN, pueden disfrutar de todos los partidos con sonido envolvente 5.1, imagen HDR, las mejores jugadas extendidas y la posibilidad de descargar los contenidos exclusivos para verlos sin conexión.

Si no es tu caso, también puedes ver los partidos más interesantes de forma gratuita, aunque sin las ventajas mencionadas previamente. Sin embargo, parece que ni los suscriptores de la plataforma, que pagan por mejores condiciones de retransmisión, ni los usuarios que están accediendo a la competición de forma gratuita están conformes con la calidad que se está ofreciendo, como vemos en los mensajes de X que adjuntamos a continuación.

Las críticas, sin embargo, no acaban ahí. Y es que no obedecen únicamente a problemas relacionados con el HDR. Sino que también afectan a la retransmisión general.

Problemas de sincronización entre el sonido y la imagen

Efectivamente, uno de los problemas que mayor número de veces se han reportado tiene que ver con la falta de sincronización entre la imagen que retransmite el televisor y el sonido que escuchamos. Muchos usuarios confirman que ambas avanzan a velocidades diferentes, lo que hace que sea bastante complejo poder seguir con normalidad los partidos.

Estos son solo algunos de los ejemplos que encontramos en la página de X del soporte de DAZN, pero hay muchos más. De momento, desconocemos si estos problemas obedecerán únicamente a las primeras jornadas o de la competición o si, por el contrario, se mantendrán a lo largo de las cuatro semanas que dura el torneo hasta que finalice el próximo 13 de julio.

Si eres uno de los usuarios que tienes problemas a la hora de acceder a este contenido, te recomendamos que te pongas en contacto con la plataforma para que sus técnicos te puedan ayudar a encontrar una solución.

 

Fuente: adslzone