Uno de los últimos grandes cambios de RTVE Play fue el hecho de poner como obligatorio el registro de los usuarios para seguir disfrutando del acceso gratuito a sus contenidos. Sin embargo, de cara al futuro de esta plataforma gratuita, la compañía pública va a invertir en mejorar con dos soluciones nuevas su servicio de streaming, y todo con el objetivo de que se permita una experiencia de usuario más personalizada.

La clave es mejorar la experiencia del usuario

Lograr mejorar la experiencia de los usuarios al usar la plataforma RTVE Play es una de las claves por las que merece invertir, o al menos esa es la opinión de la cadena pública española. De hecho, va a invertir hasta 4,7 millones de euros en desarrollar diferentes funcionalidades con las que pretende cumplir con este objetivo.

Smart TV logo RTVE Play centro

Con esta serie de soluciones, este servicio gratuito ganará en personalización. Algo por lo que ya se caracterizan el resto de plataformas de streaming actuales como son Prime Video, Netflix, Max… Además, hay que tener en cuenta que, a pesar de que ya sea obligatorio registrarse, según los datos de RTVE ya suman unos 6,5 millones de usuarios registrados. Aunque, la previsión de llegar a los 12 millones. No obstante, para alcanzar esta cifra tienen que seguir apostando por nuevas herramientas.

De ahí que hayan licitado de manera independiente un nuevo proyecto con el que añadir dos nuevas opciones. Y la idea inicial es que debería estar todo listo antes del 31 de diciembre de 2024. Por lo que, antes de finalizar el año, ya tendrían que estar disponibles.

Las dos novedades que llegarán a RTVE Play

Dentro de este nuevo proyecto de RTVE se encuentran dos soluciones: la primera consiste en añadir una tecnología para mejorar el conocimiento de los usuarios, y en cuanto a la segunda, se basa en implementar una función de recomendaciones para que los usuarios encuentren contenidos acordes a sus gustos.

Para entrar en más detalles, la primera solución de conocimiento del usuario servirá para generar información y conocimiento sobre el comportamiento de la audiencia. Y de esta opción se encargará la consultora Plexus por un valor de 2.885.165,26 euros. De esta manera, se podrá segmentar a los usuarios según su consumo o los atributos que estén asociados a estos, con el fin de lanzar campañas de interacción, por ejemplo.

Sin embargo, la más llamativa es la opción de la que se encargará Crosspoint por 1.842.461,74 euros. Básicamente, porque se trata de una solución para personalizar todavía más la plataforma de streaming gratuita de RTVE. Consiste en ofrecer una serie de recomendaciones de contenidos a los suscriptores, al más puro Netflix, Max, etc. Estas recomendaciones dependerán de los gustos, los contenidos que ya se han reproducido, el perfil y los modos de consumo. Por lo que se tendrán en cuenta varios factores.

 

Fuente: El Español | adslzone