Nuevo botón parar cerrar todas las pestañas de golpe en Google Chrome para Android

Actualmente, es necesario ir cerrando una a una con la X en la parte superior derecha, o deslizando hacia los lados, o en la parte del menú desplegable de las pestañas darle a los 3 botones y presionar en Cerrar todas las pestañas. Esto pasará a ser todavía más sencillo, según se ha descubierto en un registro de bugs de Chromium.

close-all-tabs

A partir de una próxima actualización de Chrome, aparecerá una barra en la parte inferior del móvil donde tendremos tres iconos: una papelera que nos cerrará todas las pestañas abiertas al pulsarlas, un botón en medio para abrir una nueva pestaña, y un tercer botón con los tres puntos de menú que hasta ahora se situaban en la parte superior. Actualmente sólo aparece el botón de abrir nueva pestaña a la izquierda y el de menú a la derecha. Con el nuevo rediseño todo quedará más unificado.

Duet UI va a hacer más fácil usar Google Chrome con una mano

Es particularmente interesante que estas opciones pasen a estar ahora en la parte inferior del móvil, en lugar de tener que llevar la mano hasta la parte superior. Conforme los móviles se han ido haciendo más largos y usando proporciones como 18:9, 19:9 o incluso 19,5:9, es imposible llegar a la parte superior con una sola mano, siendo necesario recurrir a usar las dos.

A su vez, este botón de cerrar todas las pestañas puede generar también bastantes problemas en el caso de que se pulse accidentalmente. Por suerte, siempre podemos ir a la sección de Pestañas recientes para mostrar el historial completo y volver a abrirlas manualmente.

El pasado 5 de diciembre,  Google lanzó Chrome 71 para Android, en la cual podemos activar ya que la barra de Duet UI aparezca en la parte inferior. Para ello, tenemos que ir a chrome://flags, buscar Duet, y cambiar el flag a Enabled. La próxima versión estable, Chrome 72, llegará a todos los usuarios el próximo 29 de enero.

 

Fuente: adslzone