Como sabrás, y ya comentábamos, en Windows 10 ha publicidad. Los anuncios que se muestran son específicos para cada usuario, y se basan en un ID de publicidad único que se crea cuando se instala el sistema operativo y se inicia sesión con una cuenta. Con este identificador, como cabría imaginar, se recopilan datos del sistema como, por ejemplo, cuáles son las aplicaciones que instalamos en el ordenador. Si llevamos a cabo el proceso que detallamos a continuación, podremos desactivar la publicidad personalizada, pero en ningún caso nos servirá para deshacernos de los anuncios.

w10-p

Así puedes eliminar el ID de publicidad de Windows 10 para evitar que aparezcan anuncios personalizados en el ordenador

La forma de hacerlo es sencilla: se reduce a acceder a Configuración > Privacidad > General, y una vez aquí nos encontraremos con que la primera opción es precisamente la que buscamos. En esta primera opción se puede leer lo siguiente:

Permite que las aplicaciones usen el identificador de publicidad para hacer que los anuncios sean más interesantes para ti, basándose en el uso de tu aplicación (si eso se desactiva, se restablece el ID).

Así que lo único que tendríamos que hacer es pulsar el botón para que aparezca como Desactivado. De esta manera, borraremos el identificador de publicidad de nuestro ordenador y, como adelantábamos, Microsoft no podrá guardar información asociada. Es decir, que seguiremos viendo algunos anuncios en el ordenador –a priori, exactamente la misma cantidad y con idéntica frecuencia- pero no serán personalizados. No nos resultarán tan interesantes, seguramente, pero lo importante es que reduciremos la cantidad de información que Microsoft recopila y puede recopilar sobre nosotros y el uso que hacemos de nuestro ordenador.

 

Fuente: adslzone