Windows 10 sin activar te va a impedir jugar a títulos de Ubisoft en Uplay

Ubisoft cuenta con Uplay en PC, su plataforma que permite acceder a todos sus juegos en la plataforma. Uplay cuenta con Easy AntiCheat, un sistema de protección antitrampas que evita que los usuarios puedan usar trucos o chetos en sus juegos; sobre todo online. Sin embargo, esto está generando grandes quebraderos de cabeza a los usuarios de Windows 10 que tengan juegos de Ubisoft.

Cuando van a abrir un juego, se encuentran un mensaje de error que dice “Patched Windows boot loader detected (1)”, como si la instalación de Windows estuviera modificada, cuando en realidad simplemente no está activada.

Por ello, los usuarios que se están encontrando con que su sistema operativo no está activado a pesar de tener clave original se están encontrando con que tampoco pueden jugar a sus juegos originales de Ubisoft. Quienes tengan Windows pirateado no tienen este problema. En los juegos no originales el problema también estaría presente, ya que la protección antitrampas se sigue ejecutando. Uno de los juegos donde está presente el problema es Far Cry 5, y no se sabe si otros juegos de la compañía están afectados.

Ubisoft: la reina del DRM genera problemas a sus usuarios

Esto también plantea un problema a los medios que analizan juegos. Cuando se realiza una nueva instalación de Windows para analizar rendimiento de juegos, normalmente se deja esta instalación sin activar porque las claves tienen un número limitado de instalaciones, además de que el rendimiento de los juegos va a ser el mismo estando Windows activado o no.

Algunos usuarios afirman que el problema podría resolverse reinstalando el juego o verificando los archivos de instalación. De momento no hay ninguno que haya confirmado que la solución funciona.

Ubisoft es una de las compañías que más apuesta por el DRM en sus juegos para protegerlos a toda costa. Por ejemplo, utilizan Denuvo y VMProtect a la vez para intentar evitar que se crackeen sus juegos. En realidad, apenas duran protegidos unas semanas, ya que por ejemplo Assassin’s Creed Odyssey tardó un mes en crackearse, habiéndose publicado por parte de CPY hace unos días.

 

Fuente: Reddit | adslzone